CROQUIS CHAPACO

miércoles

CASA DA MUSICA By REM KOOLHAAS OMA, Porto - Portugal



Estudio: OMA y AMO
Sitio Web: http://www.oma.eu/
Lugar: Porto, Portugal
Programa: 22,000 m2 incluyendo magnífico auditorio con 1200 asientos, pequeño auditorio con 350 asientos, espacios de ensayo con grabación de instalaciones, tienda de música, ordenador e instalaciones educativas, espacio de personaje muy importante, restaurante, terraza de azotea y aparcamiento (600 coches)
Cliente:
Porto 2001 / Casa da Música
Apoyo: Oficina Bouwkunde
Diseño:
1999, 1r Premio
Conclusión:
2005

Definido tanto visualmente como espacialmente por su fachada exterior, la Casa da Musica vigoriza la sala de concierto tradicional con sus formas atrevidas interiores y el empleo innovador de materiales. El cristal parecido a una onda acanalado es usado tanto en los 1300 asientan el magnífico auditorio. La transparencia material tiene cada espacio en cuenta para revelar su contenido a la ciudad; fabricación de visible una serie de funcionamiento y acontecimientos culturales.


La Casa da Música, diseñada por Rem Koolhaas (OMA y Arup), debía haber sido el icono arquitectónico para Porto, la Capital europea Cultural en 2001. Pero muchos problemas como el trabajo prolongado sobre las fundaciones, condiciones imprevistas meteorológicas, cambios de contratistas de gobierno, litigiosos y una serie de cinco comités sucesivos acusó por controlar el proyecto, fue retrasada la entrega del edificio. Oficialmente abrió el 15 de abril de 2005 y ha sido declarado un éxito por la comunidad de diseño internacional y la prensa.


Evolución de la forma

Hall 1

El Hall 1 es el centro nervioso público y el corazón del Casa da Musica. Con un área de 1100 m2, con capacidad para 1238 personas y escenario que toma a 110 músicos y un coro de 143 personas.

La orquesta inclinada que asentada en dos plataformas con una capacidad para 26 personas. Compatible con el principio de transparencia de su mismo concepto, este enorme rectángulo se abre a la comunicación visual con otras áreas públicas del edificio, con las partes de los flancos en el cristal, con dos paredes grandes de cristal cada uno; uno detrás del escenario y otro detrás de la audiencia. Adentro, la plata y tonos de oro son un contraste franco e intencional para la luz del cristal circundante.

Las calidades magníficas técnicas y acústicas de Hall1 lo hacen único a la Casa da Musica y la etapa privilegiada de acontecimientos principales musicales en la ciudad de Porto.









































Powered by Blogger